¿Sos vos un americano? O no sos americano? 

Siempre que en los medios digitales e impresos, charlas y discursos cuando hacen uso de la palabra americano todos piensan inmediatamente en EE.UU.

¿Pero por qué sólo a EE.UU consideramos americanos?

Americano es el gentilicio que define a un habitante del continente América y de todos los países que lo conforman, desde Cánada hasta el Sur de la Patagonia Argentina. Todas estas nacionalidades son americanas, tenemos incluso la OEA que significa Organización de Estados Americanos de la cual Honduras es miembro nuevamente.

¿Se logra ver la utilización del termino americano en nuestro contexto? Si se le pregunta a cualquier nacional latinoamericano si es americano, él nos responderá que no nació en EE.UU. 

¿Por qué pasa esto? Realmente el habitante que nace en EE.UU es estadounidense y por ser parte de América también son americanos.

Pongo otro ejemplo con Europa, Alemania es parte de este continente, al igual que Lituania, es acaso mas europeo un alemán que un lituano? No, ambos son europeos, pero ¿cuando pensamos en europeos no pensamos en un país en específico o sí?

Esto es para que recapacitemos y que nuestra conciencia este unida con este hermoso continente que una canción famosa la ha denominado El Edén en que pensó Dios.

Saludos hermanos americanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>