El emprendimiento en Honduras es muy importante apoyarlo. Desde que empecé a escribir en este blog mi mayor inquietud y meta ha sido la de impulsar la creación de un Ecosistema Emprendedor en Honduras. Me dediqué a investigar iniciativas por toda America Latina, hablar con líderes de las comunidades de emprendimiento de América y socializar la idea del nacimiento de esta iniciativa con toda persona que pudiese, desde Singapur hasta Israel, desde Canadá hasta la Argentina. TODOS con los que hablaba mostraban interés y colocaban en el mapa a Honduras como una nueva nación incipiente en tecnología y quizás como el nuevo hub emergente en América Latina.

Ciertamente, aun no entramos en esa categoria. Pero ese es el objetivo de Innovation Honduras.

Innovation Honduras será el movimiento que impulse y fomente el emprendimiento tecnológico de Honduras en las siguientes 4 categorías: 

  • IT Software y Hardware
  • Agritech o Agrotecnologia
  • Biotech o Biotecnologia
  • CleanTeach o Tecnologias de energias limpias

Y que además sea el fomentador de la primer red de inversionistas nacionales llamados Inversores Angeles para que inviertan en las existentes y nuevas startups en Honduras.

Ademas de esto, ser parte del canal comunicador entre emprendedores e inversionistas nacionales con emprendedores e inversionistas extranjeros para enriquecer aún mas la cultura de trabajo, conocimiento y apertura a nuevos mercados extranjeros, tanto en America Latina, como EE.UU, Canada, Europa y Asia.

Es todo un reto lograr esto, pero no se puede hacer solo. Se requiere de personas voluntarias dispuestas a dedicar de su tiempo para la planeacion y estrategia, dirección, ejecución, networking, investigación, redacción, diseño, asesoría, mentoría y DESEAR con su corazón y alma que realmente esto no sea un sueño de pais desarrollado, sino una realidad para un pais como Honduras.

Quiero invitarte estimado lector a unirte a este nuevo movimiento que no hace discriminación de edades, conocimientos, tipo de experiencia, profesión e incluso nacionalidad a que me escribas y me preguntes como te puedes unir. Están mis cuentas de LinkedIn, twitter y facebook en las cuales me puedes localizar.

¡Mejoremos el emprendimiento Honduras!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *