Una startup es un término del ingles que denota una empresa en formación que no posee una estructura de modelo de negocio probada o que esta probando, que se encarga de estudiar como reacciona el mercado, servir de aprendizaje, conocer personas y probar habilidades empresariales de un líder. Generalmente es una organización de menos de 10 personas y que no posee ninguna rentabilidad o ingreso en lo absoluto.

¡Alto ahí! ¿Pero como que no tiene ingresos monetarios y tiene gente trabajando y costos operativos?

Pues esto es lo maravilloso de una startup, funciona con el alma por la innovación y el cambio lejos de generar un ingreso a corto plazo, por eso es que se requiere de un ecosistema que financie el emprendimiento y esos son los inversionistas angeles o “angel investors” que son los que aportan capital para que la empresa en creación funcione y pruebe su modelo de negocio a cambio de una participación accionaria de parte del inversor la cual tiene que ser negociada.

Todas las empresas del mundo han sido en algún momento startups y son la semilla de una gran corporación que proporciona miles de trabajos en la ciudad o zona en que se desenvuelve. Producto de esto son las siguientes empresas: Google, Yahoo, Oracle, Adobe, Twitter, Facebook, Microsoft y cientos de empresas que dinamizan la economía estadounidense y la mantienen como potencia en numero de empresas y corporaciones.

Startups y emprendedores son los que requerimos en Honduras y Centroamérica, que le den alma y vida a sus ideas y lo proyecten con acciones en pro del cambio en bienestar de toda la comunidad.

One thought on “¿Que es una startup?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>