Hola me llamo David Benjamín Sandino Cruz soy oriundo de Honduras residente en San Pedro Sula, nuestra capital industrial y motor de nuestra economía nacional.  Soy un apasionado emprendedor que quiere provocar cambios y servir como medio catalizador para que esto ocurra.

Desde mis 15 años me he involucrado en el mundo de los negocios sin saber que era lo que hacía, la verdad esperaba hacer dinero en cantidad considerable para alguien de mi edad en ese entonces, internet y tecnología era lo que me llamaba la atención y buscaba formas de unir esto con situaciones del mundo real. Por eso creé un sitio web de clasificados de autos en nuestro país, que permitía que compradores y vendedores se conocieran para poder cerrar el trato de compra y venta de su automóvil. Fue un éxito rotundo, gane lo suficiente para ese tiempo, pero no gane dinero a como esperaba sino que gane experiencia y mejore mis destrezas en la gestión de un negocio. Luego creé una especie de agencia de publicidad y consultoria encargada de ofrecer servicios de diseño web, diseño grafico e identidad corporativa. Tuve clientes pero no fue el boom que esperaba lograr buscando clientes en el extranjero. Con esta aventura aprendí de diseño, marca, internet, mercadeo, análisis y planeación.

Luego espere un año mas para lanzar otro servicio, yo tenía toda la esperanza de que éste SÍ seria el éxito que estaba buscando, aplique todo lo que había aprendido en los emprendimientos anteriores y los mezcle para tratar de crear algo maravilloso. De esta innovación e inspiración surgió ASESAH Ofertas, una cuponera hondureña que se encargaba de enviar ofertas y descuentos a los usuarios suscriptores de forma totalmente gratuita, los ingresos se generaban por publicidad pagada por los comercios que querían lanzar una promoción en forma de cupón. Se tuvo cobertura mediatica, provoco el interés de muchas empresas, le gustaba a las personas y a las empresas les parecía innovador pero luego de dos años (2012) decidí cerrarlo y cambiar el modelo de negocio a algo que aun no se que puede ser. Con este emprendimiento aprendí algo que cambio mi paradigma de negocio, de emprendedor, visionario e innovador. Me enseñó 3 cosas:

  • El mercado hondureño no es lo suficientemente maduro para tener negocios que dependan 100% de internet.
  • Un emprendimiento de un único fundador o una persona no funciona, se requiere de un equipo comprometido y co-fundadores que complementen las habilidades que no se posee para sacar adelante la empresa.
  • Una empresa no puede perder dinero y necesita rápidamente buscar fuentes alternas de financiamiento, yo ya había agotado las mías. Así que tuve que aprender de finanzas y enterarme de lo mejor que me he enterado en mi vida de emprendedor. Existen firmas o empresas que invierten en otras empresas en desarrollo o startups para ayudarlas a crecer y desarrollarse de forma exitosa, estas se llaman firmas de Capital de Riesgo que piden a cambio ser socios, accionistas y pertenecer a la junta directiva en la empresa que están invirtiendo.

Fue aquí donde me empecé a mover a buscar estas firmas en Honduras pero no las encontré. Y después de 3 meses se me ocurrió una gran idea (al menos en mi cabeza así lo creo) crear un portal en el que se fomente el emprendedurismo y la creación del ecosistema en Honduras y Centroamerica. Y con ello nace SandinoPost.com

Puedes seguirme en twitter en mi cuenta @davidsandino y en facebook.com/davidsandino 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>